ADULTEZ MADURA

DEFINICIÓN DE MODELO DE NEGOCIOS Y PRODUCTO/SERVICIO FINAL

DESCRIPCIÓN: En esta fase se desarrolla a fondo el producto o servicio a comercializar y su respectivo modelo de negocios, teniendo en cuenta si es un producto y servicio.

DESAFÍOS:

  • Crear una solución demanda en un mercado o segmento específico.
  • Encontrar el modelo de negocios que más se ajuste a la propuesta.
  • Reforzar la unidad del equipo de trabajo.
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ACTIVIDADES SUGERIDAS

  • Diseño final de la solución.
  • Desarrollo de la solución.
  • Pruebas finales del producto o servicio.
  • Aplicar últimas mejoras.
  • Definición de red de proveedores final.
  • Desarrollo de packaging.
  • Levantamiento de imagen corporativa y estructura de marketing.
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RESULTADOS ESPERADOS

  • Modelo de negocios final.
  • Producto o servicio disponible para el mercado.
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INDICADORES

TIEMPO DE AVANCE: Este indicador debe ser utilizado según parámetros establecidos por el equipo fundador, y depende de los tiempos proyectados para el desarrollo de la solución final y el modelo de negocios de esta.

CÁLCULO: Días de avance / Días Trazados. Ejemplo: Si el plan de desarrollo de ambos desafíos es de 60 días y llevas 20, es porque tu avance es del 33%. Pero al igual que en la etapa de niñez intermedia, este indicador se debe interpretar de 2 formas: el avance como lo vimos recién, pero de forma más crítica el atraso. En ese caso sólo considera la diferencia entre los días trazados y los días de excedente. Ejemplo: si trazamos 30 días y llevamos 40, tenemos un atraso de 10 días evidentemente. En este caso se recomienda utilizar metodologías ágiles para cumplir con el objetivo y no caer en incumplimiento. Metodologías como Scrum y el tablero Kanban.

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