DESCRIPCIÓN: Es la fase más temprana de un proyecto y se caracteriza por la observación de problemáticas. En esta etapa es clave la empatía con el cliente, usuario, segmento, mercado o industria. A partir de esta observación de la oportunidad de mercado o la problemática social/ambiental, es que debes crear una terna de ideas básicas que respondan a ellas.
DESAFÍOS:
Observar detenidamente la problemática u oportunidad.
Empatizar con las personas que sufren la problemática.
Levantar información estadística de la problemática.
Respaldar con estudios la problemática.
Crear una terna de eventuales soluciones básicas.
Claridad de la problemática.
Definición de quienes la sufren.
Terna de ideas y línea base.
Detección de industria y/o mercado.
DENSIDAD DE LA POBLACIÓN: Es el número de personas que sufren la problemática respecto a la población total de la comuna, región o país afectado. Mientras más sean las personas afectadas más crítica es la problemática, y por lo tanto mayor el porcentaje que representa la densidad.
CÁLCULO: N° de personas afectadas / Población Total.
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